Cerveza de fermentación alta, de color muy oscuro y sabor intenso. Su color se consigue utilizando malta muy tostada, lo que también le otorga su profundo carácter. Es suave, cremosa y seca, con notas frutadas y leve ahumado. Con final de trazas de café y chocolate.
A pesar de ser un estilo de cerveza que tiene algunos siglos de historia, hay diferencias de opinión sobre cuál es su verdadero sabor, resultando que haya diferencias entre un fabricante y otro.
Se introdujo durante la Revolución Industrial en Gran Bretaña para proporcionar a los trabajadores una bebida que fuera nutritiva y consistente, además de tener buen sabor.
Sus inicios de elaboración datan del año 1722 en Londres y se cree que su nombre de debe a los mozos de las estaciones de tren que repartían la cerveza. Si alguien quería una cerveza simplemente gritaba el nombre porter, que en inglés significa maletero o porteador.
La Porter de Karlsbier, es una Cerveza negra de estilo Inglés y sabor intenso. Es suave, cremosa y seca, con notas frutadas y leve ahumado, con final de trazas de café y chocolate.
Alcohol 7,0%. Temperatura 12 – 14 °C.